Es la primera vez que veo un caso de soborno en Twitter, @tferriss ofrece $3 a cambio de que lo sigas en Twitter. Yo no lo pensé dos veces, me dejé sobornar, lo empecé a seguir inmediatamente ¿Por 3 dólares? Si, porque 3 dólares servirán junto con todo el dinero que se acumule para ayudar a miles de estudiantes que tienen necesidad de una mejor educación pública en los Estados Unidos.

En su blog http://www.fourhourworkweek.com/blog/ Tim Ferriss califica a su campaña “The Tweet to Beat: Paying $3 Per Twitter Follower” como un “soborno ético”, ya que a cambio de hasta 50 mil nuevos seguidores que se logren conseguir en un plazo de dos semanas, se podrán llegar a donar hasta $150,000, y él tiene la confianza de que sea posible lograr aún más que esa cantidad si se unen más participantes a la causa.

El mismo Tim Ferriss donará $1, y un benefactor anónimo aportará los $2 restantes para sumar los $3 por cada nuevo “follower”. La meta es ayudar directamente a 25 mil estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos y de áreas necesitadas del país a través de DonorsChoose.org.

Eso no es todo, los usuarios de Twitter que promuevan esta noble causa en sus blogs, en Twitter, páginas de FaceBook, enviando e-mails, a través de FriendFeed, y otros medios, participarán en una competencia simultánea por un viaje a cualquier parte del mundo por Continental Airlines como primer lugar, y una MacBook Pro como segundo lugar. Es de esta manera en que usuarios de Twitter estarán participando en la promoción de este singular proceso desde cualquier parte del mundo. El tiempo límite para correr la voz es el 23 de Marzo a las 5pm, tiempo del Pacífico.

Al momento de iniciar esta odisea por ganar seguidores a cambio de dicha contribución @tferriss tenía 22,782 seguidores, pero el número fue redondeado para empezar el conteo a 22,500. Al terminar de escribir mi post, su número de seguidores es de 24,268 así que falta un buen camino por recorrer, ya que para que se llegue al límite establecido de donación, @tferriss deberá contar con 72,500 seguidores.

Si no estás seguro como promover la acumulación de seguidores para @tferriss, puedes escribir “The Tweet to Beat – Paying $3 per Twitter follower: http://bit.ly/tldW

Si te interesa hacer aún más por la causa, considera donar lo que quieras directamente a DonorsChoose.org