Ashton Kutcher es oficialmente el primer usuario de Twitter con 1,000,000 de seguidores en Twitter, culminando así su reto con CNN que esta celebridad propuso a la cadena de noticias, al momento en que sus respectivas cuentas se iban acercando al ambicioso número del millón. Ninguna cuenta de Twitter había alcanzado antes 1 millón de seguidores, de acuerdo a dos sitios Web que siguen la popularidad en Twitter, el cada vez más famoso micro-blog donde los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos y que son distribuidos en grupos de seguidores.

CNN Breaking News, con el nombre de @cnnbrk, se registró en Twitter en enero del 2007, exactamente dos años antes que Ashton Kutcher, quien con el nombre de @aplusk en Twitter se registró en enero de este año 2009, aun así, la celebridad se hizo tan popular como la cadena de noticias entre los usuarios de Twitter.

Twitter ganó la atención de los medios de comunicación debido a que varias cadenas de noticias empezaron a usarlo para difundir sus noticias, pero luego empezó a ser dominado por cuentas de fuertes personalidades con seguidores de culto, muchas de ellas, celebridades bien conocidas. La entusiasta competencia entre @aplusk y @cnnbrn también motivaron los esfuerzos de otras celebridades para promoverse online.
Kutcher retó a CNN a la carrera por el millón de seguidores a través de un video publicado el pasado martes, y ahora como ganador, hace el “ding-dong ditch” a la cabeza de CNN (una expresión que significa tocar una puerta y salir corriendo).

En caso de ganar la competencia, Kutcher prometió que donaría 10,000 mosquiteros en honor al Día Mundial de la Malaria, además, EA Games se unió con Kutcher al ofrecer un premio muy especial al seguidor número 1 millón, el de hacer de éste un personaje en del juego de video Sims3. CNN señaló que igualaría la oferta de caridad de Kutcher.

Creo que el éxito de Ashton Kutcher en Twitter es que fue casi desde un inicio un buen jugador de Social Media, ya que a pesar de seguir a menos de 100 usuarios, fue generoso al contestar @replies, hacer re-tweets, y compartir videos y fotos y otros interesantes contenidos, y aunque CNN es una importante fuente de noticias respetada por su imparcialidad respecto a otras cadenas noticiosas, solo comparte información que esta misma genera.

El ganador de la competencia, el actor Ashton Kutcher, se presentará hoy viernes en el show de Larry King a las 9:00p.m, será seguramente un divertido programa acerca del fenómeno que esta frenética competencia para alacanzar el primer millón causó en los usuarios de Twitter, y más allá.

El fin de la carrera por el millón de seguidores culminó a las 01:12 a.m hora central, cuando @aplusk alcanzó la deseada cifra de los 7 números, mientras que @cnnbrk quedó muy poco atrás con 998 mil seguidores. Las últimas horas fueron emocionantes para quienes seguieron el reto, por el constante empate entre ambos competidores.

Si te gustó este post, compártelo en Twitter: http://tinyurl.com/dbuaqj