Existen un sinnúmero de herramientas para entablar comunicación de persona a persona en Internet, sin embargo Twitter ha ido ganando terreno en este campo. Unos lo describirían como una red social, otros como un micro-blog, pero últimamente también se describe a Twitter como esa reunión empresarial, en la cual puedes hablar de negocios, conocer clientes potenciales o encontrar futuros empleados e intercambiar tu tarjeta de presentación.

Ahora bien, Twitter te da la oportunidad de decir quien eres y que es lo que haces así como la posibilidad de un link a tu sitio o portafolio, pero ¿y las tarjetas de presentación? Pues bien, siendo éstas un factor importante a la hora de hacer negocios, existe lo que llamamos tarjetas de presentación virtuales con las cuales podemos darnos a conocer de manera más amplia y sobre todo de dar a conocer las redes sociales a las cuales pertenecemos.

Un sitio que brinda este tipo de servicio es www.retaggr.com, el cual ofrece una manera simple y sencilla de unificar tus perfiles en Internet para decirle al mundo quien eres y de que forma se pueden comunicar contigo. Lo mas atractivo de todo, es que no es una tarjeta estática sino que te permite interactuar con ell,a además de que muestra tu información actualizada al instante ya que tienes la posibilidad de incluirle tus widgets favoritos. Esta tarjeta te permite desplegar en tiempo real tu status en Facebook o tu “Timeline” en Twitter así como incluír un widget con tu galería de fotos en Flickr.

La tarjeta virtual puede ser compartida por medio de un link hacia tu perfil en retaggr o incluirla como firma predeterminada en tu cuenta de correo. También tienes la posibilidad de agregarla como widget o badge a tu blog, así que imagina todo lo que puedes hacer con este servicio.

Como ven, la idea de que Twitter es una reunión social así como empresarial es acertada. Twitter es un lugar para comunicarte, conocer y sobre todo estar en contacto.

¡Sigamos en contacto!