La ciudad de México está casi paralizada ante la amenaza que representa el virus H1N1 (conocido mejor como influenza porcina) desde hace 9 días. Muchas familias están tomando unas vacaciones involuntarias en sus casas y buscan hacer algo con su tiempo libre mientras son parte de una experiencia casi utópica en esta ciudad gigantesca donde siempre se ha caracterizado por tener una actividad muy acelerada y abrumadora. ¿Qué están haciendo, pensando y sintiendo sus habitantes?

Andrea Ortega es uno de éstos habitantes a los que el silencio predominante de la Ciudad de México les ha traído tiempo para pensar, y ha encontrado una idea muy creativa, que es precisamente el documentar las experiencias de quienes como ella están viviendo esta singular situación, y que se prolongará presumiblemente hasta el día 6 de Mayo.

Andrea, estudiante de la Universidad Panamericana y a quien conocemos como @manchita en Twitter, se encuentra reuniendo videos de 3 a 6 minutos para la realización de su Web-documental que se distribuirá por las redes sociales con las experiencias de la ciudadanía, y te invita a participar grabando tu mismo tus vivencias de éstos días de encierro con tu Web cam, cámara de video y hasta desde tu celular.

Frente al encierro, este proyecto de ManchitaFilms es crear un web-documental realizado por los propios talking heads. “Queremos entrar en la vida de los que están en casa trabajando, haciendo tiempo o contando las horas para volver a salir a la calle”, dice Andrea Ortega.

Anímense a formar parte de este creativo proyecto, compartan sus días de encierro con uno o más videos en formato .mov y de 3 a 6 minutos: Que hacen, que piensan, de lo que se enteran, sus nuevos horarios para trabajar, etc. Visita el blog de Andrea: La Cumbacha Volante para más información y envía tu video-diary a manchitafilms@gmail.com