Ha circulado en Twitter la representación gráfica de “Si Twitter fuera un grupo de 100 personas”, ahora les presento en mi blog la interpretación de la gráfica que @bogues26 nos comparte desde su blog http://2bgeek.com, y que me parece a grandes rasgos una explicación acertada de la actividad que observamos en el micro-blog:

Mucho hemos hablado en varios blogs sobre la maravilla que es Twitter como red social en verdad interactiva y sobre el asombroso crecimiento de twitter en número de usuarios, pero me encuentro con esta gráfica bastante descriptiva acerca del estado de twitter en la actualidad.

Y es que si twitter solo fuera una comunidad de 100 usuarios esta gráfica nos da una idea clara del impacto verdadero y de la actividad que se tiene en la tweetosfera.

De los 100 usuarios:

  • 20 serían usuarios muertos, es decir cuentas abandonadas y vacias.
  • 50 serían perezosos, cuentas que no son actualizadas por más de una semana, aunque estas cuentas pueden entrar en actividad en cualquier momento y llegar a ser usuarios activos solo les falta engancharse.
  • 5 tendrían más de 100 followers.
  • 5 serían los platicadores, los que generan mas del 75% del tráfico en Twitter.

Estos datos nos indicarían el potencial de rápido crecimiento que tiene Twitter pues tener 50% de sus usuarios dormidos solo faltaría algún detonante de su actividad para colapsar cada vez mas seguido a Twitter. Y por otro lado el que solo el 5% tengan más de 100 followers puede indicar que el 95% restante no ha visto las bondades del Social Media en twitter o que lo usan para cosas personales.

Un dato que no indican pero se me haria lógico es que el 5% de platicadores sea el mismo 5% de personas con mas de 100 followers eso dejarían aun más espacio para los usuarios que se registraron en twitter solo por seguir a @aplusk y a @Oprah.