No podía pasar alto la actualización de TweetDeck que fue lanzada el día de hoy, se trata de la versión v0.30.0. Si visitan la página Web de TweetDeck se darán cuenta que es una actualización substancial que introduce funciones para publicar en MySpace, extiende las opciones para Facebook e introduce el Directorio de TweetDeck, que es una guía de usuarios que de acuerdo al criterio de los desarrolladores de esta aplicación en adobe Air, vale la pena seguir.

TweetDeck continúa siendo la plataforma favorita de los usuarios de Twitter después de Twitter.com, plataforma de la cual, como muchos saben, soy fan. Y creo que la tendencia continuará gracias a nueva versión que permite dejar extender nuestra huella en Social Media. Debo confesar que el nuevo acortador automático de TweetDeck es uno de mis cambios favoritos.

Hasta ahora, las opciones para publicar y tener acceso a Facebook eran muy limitadas, solo se podía actualizar con mensajes de texto, y leer los mensajes de nuestros amigos con la posibilidad de mandarles mensajes cortos. Con la nueva versión se puede acceder por completo, incluyendo a las opciones de “me gusta” y “comentarios”. La Publicación de fotos y video “Drag and drop” es también un agregado muy atractivo.

Ya no tienes que entrar A Facebook si quieres ver los elementos visuales que se comparten esta red social, en TweetDeck puedes saber quien te etiquetó en sus fotografías, observar fotografías y videos que los demás comparten, además de poder traducir los mensajes a tu idioma.

Para algunos puede parecer un poco extraña y obsoleta la idea de conectar a MySpace con Twitter, pero los números indican que MySpace es una red social que aún cuenta con un gran número de usuarios, continúa siendo un sitio muy popular en muchos países y vale la pena haber creado la opción de actualizar el status desde Twitter por medio de TweetDeck.

En cuanto al Directorio de TweetDeck, debo decir que la idea me parece genial, sin embargo, este directorio de ususarios que los desarrolladores de TweetDeck recomiendan seguir es bastante limitada, dejaron fuera algunas áreas de interés y muchos usuarios relevantes, además que solo la lengua inglesa está siendo considerada, esto último supongo era de esperarse. Espero que actualicen este directorio con regularidad y la lista de usuarios recomendados siga creciendo.

Si ya bajaste esta nueva versión de TweetDeck, déjanos un comentario con tus primeras impresiones por favor.