Hace aproximadamente dos meses Twitter anunció el lanzamiento de una nueva función que permitiría a los usuarios organizar a la gente que seguían por medio de listas. Esta función ha venido a revolucionar la forma en que interactuamos en Twitter, pero ¿Qué hay de las empresas? ¿De qué forma se pueden beneficiar de esta nueva función?

Pues bien, para muchas empresas puede ser difícil iniciarse en Twitter, pero el nuevo sistema de listas puede generar una experiencia más placentera y con mejores resultados. A continuación enlisto algunos ejemplos de cómo tu empresa o negocio puede beneficiarse de listas en Twitter:

  1. Organizándote mejor y así ser más eficiente ya que puedes ordenar a tus seguidores por ubicación, clientes o empleados. Debido a que la mayoría de las veces no todos tus seguidores te escuchan realmente, crear una lista de aquellos que si lo hacen puede ser de gran utilidad para hacer llegar mejor tu mensaje o promoción. 

  2.  Promoviendo a tu departamento de servicio al cliente, por ejemplo, creando una lista de todos aquellos empleados involucrados en este servicio. Al momento de que una queja o problema se presente, tener una lista de éste tipo disponible, le brindará a tus clientes la oportunidad de resolver su problema rápidamente.

  3. Monitoreando lo que hace la competencia, creando una lista que incluya a tus competidores y así estar enterado de lo que hacen sin que ellos lo sepan.

  4. Creando un directorio de empleados que tengan una cuenta oficial de la empresa en Twitter así como de aquellos que publican tweets en nombre de ella. Si se da el caso, también se puede crear una lista de todos tus empleados que tengan Twitter, ya que puede ser de gran utilidad como medio de comunicación.

  5. Agradeciendo y promoviendo a tus seguidores sin inundar su ‘timeline’ con tus tweets. La idea aquí sería crear una “Lista de la Semana” en donde promuevas a aquellos seguidores que consideres valiosos. Esta lista puede ayudar a tus seguidores a interactuar entre ellos y así establecer una conexión más directa que de alguna manera pueda relacionarse con tu empresa o negocio.

Finalmente quiero mencionar que vivimos en una época en donde el éxito de una empresa puede verse reflejado en aquellas que presten atención y realmente escuchen lo que la gente tiene que decir acerca de ellas. El mundo se ha vuelto digital y todas aquellas empresas que se rehúsen a escuchar a sus consumidores se quedarán atrás y sin percepción alguna de lo que la gente opina de ellas.