El pasado 13 de noviembre publiqué “Twitter y Facebook están matando los blogs”, artículo que sugiere que estas populares redes sociales podrían estar influyendo en sus usuarios bloggers de tal manera que abandonan sus blogs o que publican contenido con menor frecuencia.

Con la finalidad de tener un panorama más claro de la situación por la que atraviesan actualmente los blogs de habla hispana, aquellos blogs cuyos autores participan activamente en Twitter, ya que el micro-blog está más enfocado a compartir información relevante y actual mientras que en Facebook se comparte información más personal por la mayoría de los usuarios, elaboré la siguiente encuesta, la cual consiste en cuatro preguntas que están dirigidas para bloggers.

Los resultados de esta encuesta podrían derrumbar la creencia de que los usuarios de Twitter están dejando a un lado sus blogs para participar activamente en Twitter, o bien, reafirmarla. La encuesta se enfoca a la relación de los bloggers con Twitter, la existencia de una vinculación de sus blogs con Twitter y el impacto de Twitter con el tiempo que los bloggers le dedican a publicar contenidos en su blog.









Para lograr una mayor relevancia en los resultados de la encuesta, te agradecería que invitaras a otros bloggers a contestarla. La encuesta permanecerá abierta hasta el día 7 de Diciembre del 2009, y posteriormente se publicarán los resultados de la misma.

Gracias por participar