¿Lo que se dice en Twitter se queda en Twitter?  Definitivamente no es así, nuestros tweets pueden viajar muy lejos y expandirse por toda la Web y en muy poco tiempo.  Con social media volviéndose cada vez más relevante, noticias e imágenes pueden difundirse por todo el mundo en cuestión de minutos.

Hablemos del caso particular de los “tweets”, estos se han ido convirtiendo en una fuente importante de noticias de las agencias de noticias, periodistas, bloggers, políticos, celebridades y el usuario común publicando exclusivas en Twitter, que serán a su vez difundidas por otros usuarios de Twitter.

La difusión de esos tweets no solo se realizará dentro del micro-blog, los usuarios de Twitter exportarán la información a otras redes sociales como Facebook,  así como en blogs y en forma de masivos mensajes de e-mail, con posibilidades de llegar a expandirse inclusive fuera de la Web, con difusión en todo el mundo.

De pronto lo que decimos en Twitter podría convertirse en algo más que un tweet que originalmente es dirigido solo a tus seguidores, y no es con poca frecuencia con que eso pasa, por ejemplo, muchos de nuestros tweets son fácilmente localizables en Google.

Inclusive, existen sitios creados para reportar las noticias que se originan en Twitter, uno de ellos es BreakingTweets.com y otros de muy reciente creación como Sky News, mismos que cuentan con sus “corresponsales” en Twitter.

El blog “Next Generation Online” publicó este atractivo diagrama para mostrarnos el viaje de un tweet, y de cómo un simple mensaje de 140 caracteres o menos puede llegar a ser una historia en Google.