Finalmente, Google contará con la opción de búsqueda en tiempo real y lo ha bautizado como Goggles. Este nuevo servicio viene a ser una gran ventaja y de gran beneficio para todos los usuarios, ya que contaremos con las actualizaciones más recientes acerca de cualquier tema sin que tengamos que perder el tiempo buscando las fechas más recientes y navegando de página en página para buscar la información más fresca.

El buscador en tiempo real de Google estará disponible próximamente y se apoyará en sitios donde la información se genera en al momento, como lo es el micro-blog Twitter. Desconozco si esta función estará disponible en su versión en español de forma simultánea, lo que ya es una certeza es que finalmente Google se adapta a las necesidades de la velocidad de información en tiempo real, lo que tantos usuarios experimentan actualmente en redes sociales como Twitter, así como con los lectores de RSS y muchos otros sitios como Alltop y LazyFeed.

Entre lo más destacable del buscador en tiempo real de Google, se encuentra la certeza de encontrar las noticias de último minuto, por ejemplo, acerca de una catástrofe natural o los resultados de las elecciones de gobierno en cualquier país. Por ejemplo, las actividades de las personalidades del mundo, como lo es “Barack Obama”, serán actualizadas minuto a minuto en el área de “latest results”, jalando información de sitios como Twitter, Yahoo Answers, artículos en medios noticiosos, páginas Web y blogs, entre otros recursos. Al hacer “click” en “pause” la información dejará de fluir automáticamente en tiempo real para centrar la atención en nuestro objetivo.

Como lo explica el blog The Next Web, El tiempo real de Google nos informará de los temas más mencionado del momento (“Tepic trends”) de forma muy similar a Twitter. Encontraremos un botón etiquetado como “latest” junto con los de “day” y “hour”, así como también tendremos la posibilidad de filtrar información y sus fuentes para facilitar y personalizar nuestras búsquedas. Cabe destacar que este nuevo buscador en tiempo real funcionará también con los teléfonos Android y iPhones de forma inmediata.

No cabe duda que la forma en que nos informamos sigue revolucionando en Internet, cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, y como era de esperarse, Google ha respondido a las necesidades de la inmediatez de la información del usuario.

Y para darnos una idea detallada de cómo funcionará Google en tiempo real, aquí el video demostrativo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WRkYmx4A9Do]