El extraordinario crecimiento que el Social Media ha venido a cambiar la manera en que las empresas interactúan con sus clientes. Para los que practicamos Social Media es bien sabido que lo que se dice online puede llegar a causar gran impacto en la relación empresa-cliente.

Existe muchas herramientas para monitorear una marca online, que van desde los servicios gratuitos para rastrear ‘keywords’ hasta aplicaciones que llevan un registro de menciones específicas en Twitter. Sin embargo a la hora de enfocarnos en el ámbito profesional, sale a relucir una herramienta que parece ser indispensable para obtener resultados claros e inmediatos sobre lo que se dice de tu marca en Internet.

Esta herramienta se llama Radian6, la cual es una herramienta inteligente enfocada a Social Media, que nos da la capacidad de monitorear y rastrear todo lo relacionado con éste medio en tiempo real, ofreciendo así un análisis instantáneo. Las grandes compañías siempre buscan saber todo lo que se dice de ellas en la red, pero a veces suele convertirse en una tarea difícil analizar y priorizar toda ésta información. Radian6 no solo encuentra información y conversaciones relevantes, sino también provee herramientas necesarias para poder analizar y priorizar los resultados.

Radian6 puede ayudarnos a:

  • Entender dónde esta el valor de la comunicación con Social Media.
  • Identificar de que forma nuestra marca está siendo impactada de manera negativa en la red.
  • Darnos información y resultados que respalden nuestra participación en Social Media.
  • Ubicar conversaciones y su duración
  • Saber cual es la relación entre la audiencia y aquellos que tienen influencia.
  • Entender cómo éstas relaciones impactan a nuestros clientes.
  • Saber si son positivas o negativas.

¿Cómo funciona?

  • El tablero de monitoreo de Radian6 nos permite rastrear lo que se está diciendo, publicando o compartiendo sobre nuestra marca, empresa u organización en la red. El programa monitorea todas las formas de Social Media, incluyendo los blogs, sitios como Youtube o Facebook, foros de opinión, sitios para compartir fotos así como micro plataformas de blogs como Twitter.
  • Ofrece un análisis gráfico detallado con la habilidad de exportar datos y gráficas.
  • Esta herramienta también ayuda a ubicar los líderes más populares y con mayor influencia de cualquier industria en específico.
  • Te permite hacer búsquedas por región, lenguaje y tipo de medio o plataforma.
  • Permite hacer rastreos de acuerdo al tono de la conversación, ya se positiva o negativa.

Si estas buscando tener la habilidad de analizar las tendencias en las redes sociales y presentarlas de manera efectiva ante un cliente, o si estás buscando ubicar nuevas oportunidades de negocio, Radian6 es algo que debes considerar. Sin embargo es recomendable que antes de agregarlo a tu presupuesto, obtengas un costo estimado del servicio acorde a tu uso de datos mensual.

La directora de la Comunidad de Radian6 es Amber Naslund, a quien encuentran en Twitter con el nombre de @ambercadabra y quien siempre esta abierta a cualquier duda o comentario sobre esta poderosa herramienta de monitoreo.