Existen diferentes aplicaciones que nos permiten realizar conferencias en línea con uno o más usuarios, sin embargo hace poco salió en su fase Beta Twalkin, un nuevo servicio de voz en tiempo real y gratuito, que te permite conectarte y hablar con tus amigos o incluso con toda tu comunidad de seguidores en Twitter. Todo lo que necesitas es una cuenta de Twitter y un teléfono (línea de tierra, móvil o Skype).

Con Twalkin puedes crear y manejar una conversación con el número de usuarios simultáneos que tú quieras. Lo más interesante de todo es que al momento de realizar una llamada, se genera un link único que te permite compartirlo de manera viral con quien tú quieras. Con esta aplicación es muy sencillo tener una conversación privada con algunos amigos o realizar un ‘broadcast’ con 10,000 seguidores o fans.

Es importante mencionar que Twalkin te permite llevar un control de quienes pueden participar, hablar y de cuanta gente puede unirse a la conversación. También resulta muy simple compartir dichas conversaciones, ya sea por medio de un ‘Tweet’ o un email a través de la aplicación, incluso puedes copiar el link y compartirlo en sitios como Facebook.

A mi parecer Twalkin puede ser una herramienta con muchísimo potencial, sin embargo queda por ver su capacidad real de soportar una cantidad considerable de usuarios conectados de manera simultánea. Creo que vale la pena probarlo y porqué no, llevarlo al límite y ver como reacciona. Si tienes alguna experiencia u opinión sobre Twalkin que desees compartir no dudes en dejar un comentario.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6706211&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1
What is Twalkin? from Twalkin on Vimeo.