Ya conocemos varios buscadores basados en Twitter, y el poder que tienen para buscar la información que se publica en tiempo real, como por ejemplo, las noticias de último momento. Pero ¿Qué tal si lo que queremos es buscar solo las imágenes que se relacionan con nuestra búsqueda?
Hay imágenes que dicen más que mil palabras (en este caso, más de 140 caracteres) que se comparten continuamente en Twitter y que pueden llegar a convertirse en contenido viral por su originalidad e importancia. Para tener acceso a estas imágenes, no es necesario entrar a los links de Twitpic, Yfrog u otros servicios disponibles para Twitter, ya que afortunadamente existen sitios que en su mayoría de forma gratuita, te permiten buscar entre el universo de imágenes que se comparten en el micro-blog. Y lo mejor de estos servicios, que en su mayoría define el blog Make Use Of,  es que despliegan el contenido también en tiempo real.
Es importante mencionar que muchas de las imágenes no son consideradas apropiadas para verse en el lugar de trabajo o frente a menores de edad, así que una vez advertidos, aquí les comparto los siete buscadores de imágenes de Twitter:
PicFog es un buscador de imágenes de Twitter en tiempo real que cuenta con un diseño sencillo. Los resultados de la búsqueda son desplegados en versiones pequeñas y se actualizan de forma automática sin parar. Haz clic en cualquiera de las imagines para ver una versión agrandada y también para conocer todos sus detalles, como quien la envió originalmente y cual es el tweet que acompaña a la imagen.
Este sitio te permite hacer una búsqueda de imágenes por tema o por usuario en específico, inclusive puedes realizar la búsqueda de imágenes publicadas desde el área geográfica donde te encuentras, así como de las últimas noticias y los temas más mencionados.
PickBrk es otro buscador de imágenes en tiempo real de Twitter. Esta herramienta es muy sencilla, solo tienes que mencionar tu búsqueda en la barra, los resultados serán desplegados de forma similar a PicFog. El acceso a las imágenes es parcial en este sitio, deberás pagar una pequeña tarifa para tener disponibilidad completa del contenido.
El diseño de TwiPho se destaca sobre los demás sitios de buscadores de imágenes de Twitter. Su amigable y original interfase la hace más atractiva que cualquier otro sitio similar. Los resultados de la búsqueda son desplegados instantáneamente en la página de inicio, junto con los datos del usuario de donde vienen las imágenes. Inclusive puedes limitar tu búsqueda a sitios de hospedaje de las imágenes (twitpic, img.ly, yfrog).
Lo que me pareció más atractivo y funcional es que al poner el cursor encima de la imagen, te dará acceso a varias funciones, podrás hacerle retweet, visualizar el tweet original, ver la imagen en grande en su sitio de hospedaje o mandarla a quien quieras por email.
LiveFrame es un servicio muy similar a los ya mencionados, la diferencia es que despliega los resultados con las imágenes en grande, y no reducidas como en los demás sitios de búsqueda.
Hay que mencionar que LiveFrame se basa en la búsqueda pública de Twitter, las imágenes deben estar disponibles para poder desplegarse. Por el momento, este sitio solo incluye las imágenes compartidas por medio de Twitpic o Yfrog.
La página de inicio de Twicsy te muestra las imágenes que se relacionan a los temas más mencionados en el momento, los “Topic trends” de Twitter. Esto puede ser muy útil, aunque muchas veces los temas más populares son, bueno, un tanto desconcertantes debido a los #hashtags que de repente fueron creados solo por razones de entretenimiento. De cualquier manera, el servicio de búsqueda en la parte superior puede acercarte a los temas que estas buscando.
La prime
ra línea de imágenes desplegadas en los resultados son las publicadas más recientemente, mientras que el resto son de un día o más de antigüedad. Tienes la libertad de explorar esas imágenes o clasificar los resultados por fecha para ir directamente al despliegue de las imágenes en tiempo real, con actualizaciones continuas.
Twitcaps te permite hacer más que buscar imágenes en Twitter. Además de los resultados en tiempo real, tienes la ventaja de capturar cualquier imagen para usarla luego. Otras características de este servicio incluyen la búsqueda por zona geográfica y de las fotos más populares.



Peephole

Por ultimo, me gustaría mencionar a Peephole, una aplicación del iPhone para tener acceso a imágenes de Twitter en tiempo real. Peephole te permite buscar por temas, usuarios, las imágenes que solamente las personas que sigues en Twitter comparten, los usuarios que están cerca y por temas populares. Esta aplicación también te deja guardar las  imágenes que selecciones como favoritas, así como filtrar aquellas que son repetidas a través de retweets o que son compartidas por menciones (@replies). El costo de esta aplicación es de 1.99 dlls.