Les presento el inicio de una idea de proyecto de colaboración que se me ocurrió ayer y que puede ayudarnos a comprender lo que las empresas, y no necesariamente solo las empresas, pueden tomar en cuenta para utlizar Twitter de una forma eficiente y con el sentido de que el micro-blog es una comunidad y no un medio de promoción directa y ventas. Ver aquí

Esta presentación es una serie de consejos cortos que se despliegan de forma automática y al azar a través de en un lector de archivos XML en Flash. Esta herramienta que puede tener diversos usos, eso lo decide quien la utilice. Por ejemplo, podría ser útil para material de apoyo en una conferencia para explicar Twitter, o simplemente para el aprendizaje personal, con un estilo tipo “flash-cards”.
La idea es que estos consejos no solo vengan de una sola fuente o de lo que se ha dicho tantas veces, sino de todos los usuarios de Twitter que quieran colaborar con sus propias experiencias y consejos para las empresas que ingresarán próximamente a Twitter o que ya estan en Twitter y que podrían aprender a tener mejores resultados.
Aquí mismo, en el área de comentarios pueden darnos sus aportaciones para esta presentación a las que hemos bautizado como “Twitter flash tips para empresas”. Lo más interesante de este proyecto de colaboración es que vamos a agregar sus frases/consejos dándoles crédito a sus autores, sus nombres aparecerán al final de su mensaje corto. ¿Me ayudan?


Las propuestas que me lleguen serán analizadas para su publicación, deben ser originales y coherentes.

*Nota: Debido al proceso de migración de mi blog a WordPress, esta aplicación vivirá por el momento en http://gobieta.com/TwitterFlashTips/