Para todos aquellos que no se pueden perder ni un momento de la experiencia de las redes sociales, a continuación dejo un alista de las aplicaciones para redes sociales mas destacadas basadas en Adobe Air.

Adobe Air es una plataforma que nos permite correr aplicaciones generadas a través de Adobe Flash, Flex, HTML o Ajax. Dichas aplicaciones pueden ser desplegadas directamente en tu escritorio. Para que funcionen debes tener instalado Adobe Air en tu computadora.

Tweetdeck
Tweetdeck se ha vuelto uno de los programas más populares para Twitter, sobre todo después su reciente actualización, la cual integra servicios como Twitter, Facebook, Myspace y LinkedIn. Su éxito se debe a la forma en que puedes crear grupos con todos tus contactos en columnas y filtrar mensajes como quieras. Una aplicación que no puede faltar durante tu experiencia en la redes.

Digg RSS Reader
Esta aplicación utiliza el ‘feed’ de Digg.com y nos despliega lo último y más relevante que acontece en este sitio automáticamente. Nos da la opción de ver todos los enlaces o categorías como noticias, videos o imágenes. Se recarga automáticamente cada dos minutos.

Snackr
Snackr es un lector de RSS con un diseño muy atractivo, ya que tus ‘feeds’ serán desplegados en una cinta rotativa a través de tu escritorio. Una gran aplicación que puede ahorrarte tiempo a la hora de checar tus ‘RSS feeds’.

DestroTwitter
Aplicación similar a Tweetdeck que te permite dividir en columnas las actualizaciones de tu cuenta de Twitter. DestroyTwitter te notificará cada vez que recibas un nuevo ‘tweet’. Por el momento solo soporta el servicio de Twitter.

DestroyFlickr
Esta aplicación explora diferentes métodos para ver y compartir el contenido de Flickr. Tienen la habilidad de cambiar el fondo de la interface de oscuro a claro para una tu decidas la mejor manera de ver tus fotos. Puedes descargar la versión de lata resolución de una foto sin la necesidad de verla primero. Si eres un gran usuario de Flickr, esta aplicación es muy recomendable.

FaceDesk
Una gran alternativa para usar Facebook en tu escritorio. Mantente en contacto con tus amigos, recibe actualizaciones de ‘status’, fotos y todo el contenido que normalmente recibes en Facebook.com

Posty
Una gran herramienta que simplifica el uso del ‘microbogging’. Todo lo que tienes que hacer es redactar tu mensaje y enviarlo, Posty automáticamente lo enviará a los servicios que previamente hayas seleccionado. Es compatible con Twitter, Tumblr y Friendfeed entre otros.

Seesmic Desktop
Seesmic en una popular aplicación que nos permite hacer actualizaciones de nuestra cuenta en Twitter, compartir enlaces, fotos y videos. Al igual que Tweetdeck tiene la función de dividir en columnas a nuestros seguidores, búsquedas, listas, etc.

Twicker
Herramienta que realiza búsquedas en Twitter, solo necesitas ingresar cualquier tópico que estés buscando o el hastag de la conversación que deseas seguir y Twicker te mantendrá informado brindándote actualizaciones cada vez que alguien menciones la palabra o tópico que ingresaste.

AlertThingy
AlertThingy trae las últimas actualizaciones de tus redes sociales favoritas directamente a tu escritorio. Envía ‘tweets’ o actualiza tu cuenta en Facebook, sube fotos a Flickr o publica algo en Tumblr. También cuenta con la función de lector de RSS.

Espero que estas aplicaciones les sean de utilidad y aumente su epxeriencia en las redes sociales. Si conoces y quieres recomendar alguna otra aplicación basada en Adobe Air para Social Media, inclúyela en tu comentario.