Ya se ha venido debatiendo sobre el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo, pero debido a lo complicado que esto puede resultar, no se ha llegado a una conclusión. Lo que si podemos afirmar es que Social Media puede traer buenas oportunidades para tu empresa de relacionarse interna y externamente.

Una de las inquietudes de los empresarios es enfrentar la posibilidad de que sus empleados no utilicen las redes adecuadamente. Como lo mencioné anteriormente en el post “El Uso de las Redes Sociales en el Lugar de Trabajo”, este tipo de situaciones puede resolverse con la incorporación de un código de ética que establezca los parámetros a seguir para participar en las redes sociales.

FaceTime Communications realizó un estudio llamado: “The Colaborative Internet: Usage Trends, End User Attitudes and IT Impact”, el cual realiza año con año y actualmente se encuentra en su quinta edición. En dicho estudio se pudo analizar que tipo de uso le dan los empleados  a las redes sociales en el lugar de trabajo. En éste estudio se incluye a Norte América, Asia del Pacífico y América Latina. Las redes que sobresalieron fueron: Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Myspace, Digg, Delicious y Second Life.

En rosauraochoa.com creamos una infografía de los resultados comparativos entre el año 2008 y 2009. Los porcentajes que aquí aparecen se basan en las respuestas de los encuestados.

Ver en grande aquí