Talvez Foursquare ya te parece una exageración como red social, espera que te cuente de esta nueva plataforma llamada Miso, una nueva red para compartir con los demás lo que estás viendo en tu televisor o en cualquier pantalla. Esta aplicación puede resultar muy atractiva para quienes prefieren pasar su tiempo libre en casa.

Con Miso en vez de hacer check-in en lugares fuera de tu casa, como en bares, restaurantes y eventos en las redes como Foursquare o Gowalla, haces check-in con películas o programas de televisión desde la comodidad de tu casa, o de cualquier lugar, incluyendo una sala de cine, ya que la red social Miso no se basa en la localización geográfica precisamente, sino en conectar a los usuarios que están disfrutando de lo que ven en una pantalla.

Experimentando y analizando Miso

El blog ReadWriteWeb considera a Miso como una red social para personas que han dejado la juventud trota mundos atrás, tienen un nivel de vida más austero y se quedan en casa los fines de semana, sin embargo, al estar experimentando con Miso hoy, me entero que la aplicación en su versión 1.4 solo está disponible para el iPhone/iTouch. Si no puedo ingresar a Miso desde la Web, pues no creo que el público que evita salir a divertirse los fines de semana para ahorrar gastos sea el que vaya a engancharse con Miso, ya que necesita los gadgets que mencioné. Ya sabemos que los planes de telefonía celular a los que está sujeto el iPhone no son de los más económicos precisamente.

Encuentro que al igual que con Foursquare, el usuario colecciona o va ganando “badges” (insignias) pero en vez de ganarlas al visitar lugares, las ira ganando conforme vea más películas y programas de televisión, ¿Qué gana con ello? No tengo la menor idea. Simplemente se convierte en un juego, supongo. Recordemos que al ganar estas insignias con Foursquare puedes llegar a ser acreedor a algo gratis por parte de un bar o restaurante que frecuentes, una bebida o un descuento, por ejemplo (algo que no me ha ocurrido a mi aún, ni siquiera por ser “Major” o embajador en 4 establecimientos comerciales. Sigo esperando algún beneficio pero al mismo tiempo empiezo a perder el interés en hacer “check-in”).

El mayor atractivo que encuentro en Foursquare son las reseñas de los establecimientos que visitas, para mi es interesante y útil saber no solo a que salón de belleza va uno de mis contactos, sino también saber a que estilista recomienda y en que servicio se especializa el lugar, o que platillo recomienda pedir en el restaurante que visitó la semana pasada y si acaso necesito hacer reservaciones con tiempo. En Miso no existe la opción para añadir reseñas y eso es una limitante… pero esperen, pero que bruta soy… ¡No quiero reseña de una película o un episodio de las mejores series de televisión!  seguramente encontraría muchos “spoilers” en ese contenido, es decir, los usuarios revelarían detalles de lo que vieron y me echarían a perder el gusto de verlo yo misma. Sin embargo, creo que añadir un medidor de “rating” (calificación) de 1 a 5 estrellas, por ejemplo, no estaría de más.

Debemos mencionar que Miso, de Bazaar Labs, se encuentra en su etapa alpha, así que esperemos su evolución, y antes que nada, su versión para la Web.

En fin, la belleza de esta aplicación es que no necesitas una vida social para socializar a través de tu iPhone o iTouch, porque aunque no existe la opción de reseñas, puedes hacer comentarios pequeños en cada actualización, donde también podrías encontrar… spoilers.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IupADb3kwOE]