El número de compañías que utilizan social media para promocionar algún producto o servicio va en aumento. Cuantas veces te has preguntado sobre el estado de una campaña de social media sin tener una respuesta basada en datos tangibles o una visión del estado de la misma.

Muchas compañías ya están utilizando social media para promocionar algún producto o servicio.
Si tú lo estas haciendo de manera personal para promocionar tu empresa o para algún cliente y tienes presencia en redes como Facebook, Twitter o Youtube por mencionar algunas, generas ‘tweets’ para informar sobre nuevos productos, administras alguna página de fans en Facebook o produces contenido viral parta Youtube, existen herramientas que te pueden ayudar a analizar es estado de tus campañas en social media.

Una vez que has iniciado tu campaña y has invertido tiempo y dinero, es muy importante saber como van las cosas y conocer su estado con respecto a otras y analizar hacia donde debes enfocar tu atención. El problema es que obtener números reales no siempre es fácil y suele ser una tarea a la cual hay que dedicarle mucho tiempo.

Swix simplifica el proceso y lo hace más simple y más rápido. Esta aplicación genera contenedores de seguimiento que regularmente monitorean tu actividad en social media y reúnen datos claves de medición generando tendencias de manera constante y automática. También te permite seleccionar que tipo de mediciones te resultan más importantes para que puedas personalizar tu panel de control con los elementos a monitorear para cada campaña y así, utilizar la información de forma personal o para compartirla con tus empleados o clientes.

Actualmente resultaría ilógico que tu empresa contara con página web sin usar herramientas como Google Analytics para monitorear visitas y patrones de tráfico. En la mayoría de los casos, las empresas invierten dinero en social media sin tener una visión exacta de cómo les está funcionando su campaña. Swix es como Google Analytics para social media pero mejorado, ya más allá de monitorear tendencias y datos claves, ésta aplicación genera reportes de retorno de inversión (ROI) en donde puedes ver la cantidad de retribución que te genera cada una de tus entidades en social media. Solo debes ingresar la cantidad que se ha gastado en cada una de tus cuentas de social media y automáticamente generará un reporte global de las mismas.

Por el momento Swix es gratis debido que se encuentra en fase Beta, sin embargo los costos son sumamente accesibles ya que hay paquetes que van desde el personal ($9 dlls/mes) hasta el corporativo ($256 dlls/mes). Así que vale la pena probarlo mientras está en Beta y ver si cumple con tus necesidades de monitoreo.