Los plugins para navegadores se han vuelto parte de nuestra vida diaria online y esta vez Twitter recibe el suyo. Básicamente MonkeyFly crea toda una nueva experiencia en nuestra página de Twitter.com, muy comparable a  Tweetdeck pero sin dejar el dominio de twitter y sobre todo instalando únicamente un plugin.

MonkeyFly funciona en Firefox y Google Chrome y te permite personalizar tu página de inicio por columnas. Después de instalar el plugin notarás que en tu página de inicio se han incluido dos nuevos botones, uno con un signo de más y otro con el símbolo de recargar. Al presionar el primero te mostrará un menú con los elementos que puedes agregar para conformar una columna, estos elementos van desde tus menciones, mensajes directos, favoritos, tus tweets, RTs, listas etc.

Otra gran inclusión con éste plugin es que al comenzar a escribir un tweet, nos mostrará una serie de botones para acortar ULRs, agregar fotos (TwitPic), guardar en borrador, actualizar y ‘tweet’.
Una última función se encuentra en una pequeña flecha verde que puedes encontrarla junto al link de  mensajes directos de la parte derecha de la pantalla, la cual nos permitirá colapsar la barra derecha de la interface de Twitter, dándonos así mayor espacio para desplegar columnas. Cabe mencionar que después de tres columnas la interface se expande, así que entre más grande tu monitor mejor será tu experiencia con las columnas.

Aquí un video de cómo funciona el plugin de MonkeFly:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fshcU0TJMgk]

Instalar MonkeyFly