Uno de los lugares más populares para encontrar información actualizada y relevante es Twitter, no podemos negar que debido a la cantidad de información que se mueve en éste servicio, se ha convertido en el mejor lugar para encontrar el contenido más popular y lo mejor de todo, en tiempo real.

Existen un gran número de aplicaciones que nos sirven de filtro para encontrar contenido de interés personal, ya sea en base a un tema específico o en base a su popularidad. Aquí algunas herramientas que me he encontrado recientemente y que nos ayudarán a identificar las historias más populares o con mayor número de ‘retweets’, así como también contenido específico y todo, directamente de Twitter:

Bitacoras.com
Bitacoras cuenta con una sección que nos muestra lo más ‘+Tuiteado’ en el sitio, lo cual nos ayuda a identificar el contenido mas popular de éste reconocido sitio Español. Esta sección la pueden encotrar en la barra derecha junto con otros elementos como lo más valorado y lo más comentado.

Thoora
No sólo nos permite descubrir de qué está hablando el mundo o los temas más populares, Thoora nos muestra estadísticas sobre el número de blog post o artículos que están cubriendo alguna noticia o tópico.

Chirrps
Este herramienta filtra el contenido ofreciendo lo más popular en diferentes categorías y dividido por tiempo, ya sea lo mas reciente, a 24 hrs. y 48 hrs. de su publicación. SU punto malo es que lo mas popular no necesariamente es lo más informativo, pero siempre tenemos la opción de búsqueda que nos permite indagar en un tópico en específico.

We Are Hunted
Esta herramienta no solo nos muestra el contendio musical mas popular en Twitter sino también incluye el de Facebook y MySpace, dándonos así una lista de las 99 canciones más populares del momento. We Are Hunted te da la oportunidad de limitar tus resultados únicamente a Twitter y también compartir cualquier canción en Twitter, Facebook o vía email.

ReStream
Esta herramienta vuelve mas sencillo el proceso de filtrar la abundante cantidad de información que se trasmite a través de Twitter, y lo mejor de todo que nos permite llevar el control completo del tipo de información que queremos desplegar en nuestro ‘stream’. También nos da la opción de importar los favoritos de nuestra cuenta de Twitter. Lo único que tienes que hacer es seguir lo pasos de registro y listo.

Favstar
Una herramienta que nos permite monitorear la popularidad de un tweet debido a las veces que ha sido marcado como favorito.

 

Si conocen alguna otra herramienta que nos ayude a identificar el mejor o mas popular contenido en Twitter, no duden en dejar el link en la sección de comentarios.