La copa del mundo está a unas horas de distancia y desde hace algún tiempo podemos sentir toda la energía que hay a su alrededor. Treinta y dos países  se verán envueltos en éste evento el cual será seguido muy de cerca por más de 3 billones de fanáticos en el mundo.

Esta copa del mundo será completamente diferente a cualquier otra y la razón principal será porque gracias a las redes, estamos más conectados. Las redes sociales vieron sus inicios cuando se celebraba el mundial de Alemania en el 2006 en donde pudimos ver cierta actividad sobre el tema en Facebook y Youtube. Twitter fue fundado el mismo año, así que su participación no fue relevante del todo.

Aquí es donde viene lo interesante, ya que ‘Social Media’ actualmente conecta a millones de personas en el mundo. Los 65 millones de tweets que se envían cada día y los más de 105 millones de usuarios de Twitter, se unirán a los 450 millones de usuarios de Facebook para celebrarán unidos cada gol del mundial. La copa del mundo y las redes sociales serán una combinación perfecta de interactividad nunca antes vista e incluso se pronostica que este evento marque nuevos records para Twitter.

El futbol es el deporte mas grande en el mundo, así que gracias a éste evento, el mundo se detendrá por un mes y tan pronto  comience el mundial, la cantidad de información al respecto será impresionante. Solo imaginen en número de videos en Youtube, publicaciones en blogs, tweets, páginas de Facebook ‘Like’, contenido relevante en Digg o Bitacoras.com… ¿Están listos?

“La Copa del Mundo eclipsará todo lo que hemos visto hasta ahora, incluyendo las elecciones en Estados Unidos y el Super Bowl” – Robin Sloan, Twitter

Como fan y promotora de de las redes y en especial de Twitter, me pregunto ¿Twitter está listo?

Ya vimos que el pasado 9 de junio tuvimos de visita a la ‘Fail Whale’ de manera constante y en un día en donde el servicio tenía su actividad cotidiana.  Esperemos que twitter tenga la capacidad de soportar la cantidad de tweets que se tienen, por así decirlo, previstos para este evento mundial.

Social media es acerca de interacción y al combinar a ésta con un evento de tal magnitud, seguramente seré una experiencia inolvidable, incluso para aquellos que no somos súper fans de futbol.  Quiero atreverme a pensar, que a partir de aquí se pueden llegar a consolidar y sobre todo definir nuevos los caminos a seguir en vistas al futuro y evolución de los medios sociales.

No quiero aventurarme a mencionar que cuentas seguir en Twitter para saber del mundial ya que puedo asegurar que todos estaremos haciendo RTs al respecto. Sin embargo, si saben de alguna cuenta relevante en español, no dudes en agregarla en la sección de comentarios. Incluso podemos usar esta sección para cualquier link relevante de contenido en español sobre la copa del mundo.

Sigue la actividad del mundial en Twitter en http://twitter.com/worldcup/worldcup

¿Donde ver La Copa del Mundo 2010 en vivo online?