Una de las funciones que más se utilizan en Twitter es su motor de búsqueda ya que puede arrojarnos información muy valiosa acerca de cualquier tema de nuestro interés.  Obviamente para tener los mejores resultados debemos saber que buscar y como buscar.  Aquí algunos tips que nos pueden ayudar a que nuestros resultados de búsqueda sean mas relevantes.

1. Elimina resultados innecesarios
Cuantas veces no nos vemos envueltos en una búsqueda en Twitter y nos topamos con que muchos  de esos resultados son RTs que se repiten y repiten mostrándonos el mismo contenido. Una forma muy simple de filtrar dichos resultados puede ser de esta manera, digamos que estamos buscando todo lo relacionado con social media y las redes sociales. Podemos ingresar esto en nuestra búsqueda y filtrar todos los resultados con RTs:

“social media” OR “redes sociales” -rt filter:links

2. Encuentra todas las menciones de varias cuentas en una sola búsqueda
Si tienes más de una cuenta en Twitter y quieres ver todas las menciones de dichas cuentas realizando una sola búsqueda puedes ingresar:

to:nombre-de-usuario OR to:nombre-de-usuario OR to:nombre-de-usuario

(Nótese que “nombre-de-usuario” será remplazada con el nombre de usuario que tienes en Twitter para cada cuenta)

3. Encuentra solo los tweets con links que haya hecho algún usuario en específico
Hay algunos usuarios que son muy prolíficos y realizan muchísimos tweets, a tal grado que a veces es difícil encontrar en su ‘timeline’ algún link interesante que pasaron unas horas atrás. Existe una forma para filtrar todos esos tweets que no necesitamos y enfocarnos solo en los que muestren un enlace. Si andas buscando los links que paso “laquesefue” por ejemplo, ingresa en tu búsqueda lo siguiente:

from:laquesefue filter:links

4. Encuentra todas las imágenes que se han compartido sobre un tema en específico
Si lo que te interesan son las imágenes que se comparten en Twitter y tienes algún tema en específico que quieras buscar o quieres seguir todo el material grafico que se genera de algún evento, solo tienes que ingresar en la búsqueda lo siguiente:

“tópico o evento” twitpic OR yfrog OR post.ly filter:links

5. Busca clientes potenciales para tu negocio o futuros seguidores
¿Cuántas veces no comenzamos a seguir a un usuario o a una empresa que nos brindó ayuda al contestar alguna pregunta que hicimos en Twitter? Pues bien, si estás interesado en ayudar y contestar preguntas sobre algún tema de tu conocimiento o relacionado con tu empresa, puedes agregar lo siguiente a tu motor de búsqueda para encontrar a usuarios que estén haciendo alguna pregunta sobre un tema en específico:

“tópico o keyword” ? -filter:links

Este tipo de atajos resultan muy útiles cuando realizamos nuestras búsquedas en Twitter, algunos buscadores como Search Twitter, Topsy en incluso en buscador de la interface de Twitter.com me han resultado muy útiles. Si conocen algún otro buscador que funciones bien con éste tipo de búsquedas no olviden incluirlo en sus comentarios.

Etiquetas: , , ,