El autismo es un trastorno que afecta a las capacidades de comunicación… ¿Te imaginas sin poder expresarte durante toda una vida? La falta de interacción social es una de las principales características de este padecimiento y para unirme a la campaña Communication Shutdown y sentir un  poco la empatía con las personas que la sufren, hoy no participaré en Twitter o Facebook, redes sociales a las que estoy tan acostumbrada desde hace casi tres años. (Obviamente, esas restricciones voluntarias son difícilmente comparables con lo que sufre alguien que tiene autismo).

La campaña Communication Shutdown se realizará durante todo el día de hoy para recabar fondos a favor de las personas que padecen de autismo en muchos países y consiste en donaciones desde los 5 dólares con la opción voluntaria de participar en Twitter y Facebook en gesto de empatía con las personas con autismo y para difundir concientización a este padecimiento, utilizando una insignia de prohibición por encima de nuestros avatares.

Saber que no puedo publicar nada en Twitter o Facebook, me ha hecho sentir aún más ansiosa por no poder hacerlo, a diferencia de la calma que siento cuando estoy ocupada haciendo otras cosas o simplemente me canso de participar en las redes sociales y tomo un descanso (lo cual sucede casi nunca).
Communication Shutdown, mi experiencia hasta ahorita:
Estoy sola trabajando en casa, así que eso ha incrementado mi ansiedad por comunicarme, y aún con las actualizaciones que me permití acerca del autismo en Twitter siento  que estoy más aislada que de costumbre (y esa situación hasta despertó cierta sensibilidad emocional).
Me sentí impulsada a compartir la inforgrafía de la extinción de los periódicos y sus factores que publiqué esta mañana en el posterous de mi chimpancé, quería comentar acerca de las elecciones políticas de mañana 2 de noviembre aquí en Estados Unidos y del referéndum de la prop 19 el mismo día y lo que opinan los mandatarios de países en Latinoamérica al respecto en la revista Time. Por mi parte, quise decir que des-criminalizar el consumo de marihuana permitirá a las autoridades concentrarse mejor en ir tras los verdaderos criminales y que también permitirá que muchos jóvenes no queden vetados de la oportunidad de buscar ayuda financiera del gobierno para pagar sus estudios o una beca universitaria.
También me quedé con las ganas de compartir una insólita fotografía y música en Twitter ya que es lo que hago los lunes de #musicmonday (ya no es tan popular este hashtag pero yo sigo celebrándolo). Además, me quedé con las ganas de hacer un comentario acerca de que MySpace ha estado filtrando información personal de sus usuarios (añadiendo como broma que eso afecto supongo a… una docena de personas). Ahhhh creo que me siento un poco aliviada con estos dos últimos párrafos, pero no, no es lo mismo que actualizar en Twitter y Facebook, como tampoco publicar en esas redes será nunca lo mismo que expresarme en mi blog.
Que importante es poder comunicarse, expresar lo que tenemos en mente, aportar información que nos hace tener la apreciación de otras personas. Quiero expresar mi solidaridad y empatía con las personas que padecen de autismo y sus familias.
P.S. También quise decir en Twitter que ya escondí los dulces de Halloween en casa pero que alguien más los debería esconder de mí, y también quería decir que el amor es complicado, con MAYUSCULAS. (¡Hey! Les advertí que la falta de comunicación me puso sensible ¿Cierto?) Y pensar que todavía quedan varias horas para que el día termine…
Para realizar tus donaciones con tarjeta o vía PayPal ve aquí.
Para más información aquí.
Para agregar una asociación de ayuda a personas con autismo en tu país escribe a partners@communicationshutdown.org

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pe6i4AEdsRs?fs=1]