La campaña ‘Movember’ de prevención del cáncer de próstata tiene alcance mundial y las empresas de relaciones públicas y de publicidad se han tomado muy en serio esta iniciativa promocionándola en la Web de varias maneras creativas y participativas. Esta campaña que tiene al bigote como símbolo, de alguna manera demostrando que la “hombría” (representada por el bigote) está en el chequeo oportuno para prevenir el cáncer.

Para unir a la gente hispana a este concepto que ayuda a la concientización acerca del cáncer de próstata se me ocurrió retar a los hombres que participan en Twitter a dejarse crecer el bigote durante el resto del mes de noviembre y publicar sus fotos en un posterous donde pudieran mostrar el avance del crecimiento de su bigote. Pueden publicar una foto diaria o cuando lo prefieran, pero es importante que publiquen la foto del “DIA 1” para el día de mañana 11 de noviembre.

El nombre del sitio es Bigoterous.posterous.com y además de fotografías de gente dejándose crecer el bigote todos tendremos la oportunidad de publicar todo tipo de gráficos alusivos al bigote, ya sea creado nosotros mismos o que hayamos encontrado y lo queramos compartir. Al igual, se podrá publicar contenido de texto breve acerca del cáncer de próstata que pueda ayudarnos a estar informados acerca de la importancia de su prevención y chequeo.

Para quienes participarán dejándose crecer el bigote por 20 días y ya tengan bigote podrán seguir dejando que crezca durante toda la campaña, o bien, eliminarlo y empezar de nuevo, es su elección. Traten de que sus fotos sean claras y de cara completa de preferencia, pueden elegir cualquier escenario para la foto y tratar de ser creativos con ellas. Su nombre aparecerá en la foto, así como también se recomienda agregar un comentario relacionado a su experiencia dejándose crecer el bigote.

No necesitarán mandarme sus contenidos a mí, el posterous será libre y de colaboración, solo deberán mandarme a rosauraochoaweb@gmail.com las cuentas de correo desde las cuales vayan a mandar contenido a Bigoterous, yo las registraré para que estén autorizados a hacerlo. A partir de ahí son libres de publicar, solo recuerden que tendré que borrar contenido inapropiado.
Una vez que yo haya dado de alta sus direcciones de email podrán publicar contenido cuantas veces lo deseen, incluyendo sus fotos mandando un correo a post@bigoterous.posterous.com recordando que el “subject” es el título en el post y el cuerpo del correo es el contenido incluyendo los gráficos y textos. Las imágenes pueden ser agregadas por medio de un archivo adjunto o agregando la URL.

Quienes participen en la campaña no deben olvidar agregar su nombre en Twitter para que puedan ser reconocidos por sus contactos y para que otras personas que no los conocen puedan empezar a seguirlos en el micro-blog. Esta campaña servirá para concientizar sobre el cáncer de próstata, divertirnos y hacer nuevos amigos. ¿Qué les parece?

Si hay algo que no estoy tomando el cuenta o alguna idea que pueda ayudarnos a mejorar esta pequeña campaña por favor dejen un comentario. Muchas gracias por su apoyo y colaboración a esta campaña en la que valientes hombres se dejarán crecer el bigote por 20 días.

Actualizacion: Esta iniciativa ha sido creada para unirse al movimiento de “Movember”, en ningún momento se pretende crear algo alterno. Sin embargo debido a que solo existe una página oficial en España, buscamos que con el sitio de Bigoterous aportar un espacio para aquellos que deseen unirse al movimiento o expresar su apoyo a dicha iniciativa.