Hace un par de días cambié el diseño de mi blog con la finalidad de hacerlo más práctico para navegar y encontrar información. Finalmente me cambie a WordPress, era algo que tenía planeado desde hace mucho y hasta ahora tuve el tiempo para hacerlo. La transición no ha sido fácil y aún sigo trabajando en varios detalles para dejarlo completamente listo este fin de semana. Espero sea de su agrado y apreciaré mucho la retroalimentación al respecto.

Por otra parte, sabrán que he venido bajando el ritmo de publicación durante el último año, ahora disfruto escribir más acerca de mis análisis y reflexiones acerca de social media y las redes sociales que de herramientas, redes y noticias. Seguiré informando de las novedades este año, pero debido a la gran cantidad de blogs que ahora se dedican a escribir de herramientas y redes sociales, creo que me enfocaré un poco más a profundizar en temas que tienen que ver con la forma en que nos relacionamos en las diferentes plataformas.

En el 2010 tuve la oportunidad de explorar diferentes roles dentro de social media, sobre todo el de consultoría, logrando un gran aprendizaje pero también una perspectiva más clara que me ayudó a descubrir que es lo que más disfruto hacer. Ayudar a las empresas a acercarse al consumidor a través de las redes sociales me pareció una labor importante, sin embargo, es mi labor de periodista y de blogger la que más disfruto, ponerme del lado del consumidor me parece más apasionante y puedo identificarme más con este grupo.

Esta reflexión no significa que dejaré de lado la colaboración a empresas que trabajan en lograr un vínculo con el público en general con social media, pero la creación de contenido será mi principal actividad este año. Como parte de los proyectos que tengo para este 2011 está uno directamente relacionado a la geo-localización, un proyecto que me entusiasma muchísimo, sobre todo porque será un trabajo en colaboración con alguien que tiene conocimientos muy extensos sobre este tema, mi amigo Yam D. Muy pronto tendrán detalles de lo que estamos creando.

Por lo pronto, espero que les guste este nuevo diseño del blog. Quiero agradecerles mucho a ustedes que visitan mi blog, sobre todo a aquellos que ya tienen dos años leyéndolo, es un placer y un privilegio contar con su apoyo como hasta ahora.

*ACTUALIZACION: Quiero agregar que el blog ya cuenta con una versión para móvil la cual detecta automaticamente el navegador que estes usando en tu teléfono.