LinkedIn, la red social para los contactos profesionales, ha dado a conocer InMaps, una herramienta que visualiza toda tu red social en un mapa con código de color por asociaciones. Este concepto te permite ver los principales contactos de tu red, así como encontrar posibles áreas de conexión.

Solo toma un minuto para que se genere tu propio mapa, aunque también depende del número de contactos que tengas en LinkedIn, yo tengo muy pocos en comparación con amigos en Facebook y contactos en Twitter, debido a que prefiero mantener mi LinkedIn un poco más cerrado por cuestiones de practicidad, así que el resultado fue bastante simple.

Varias afiliaciones cuentan con el código de color y entre más grande es el punto, más fuerte la conexión que tiene esa persona en una red en particular. Ve a estos puntos más grandes como los centros, como una especie de conmutador central de información.  Lo más interesante y que tal vez no te esperes es que el mapa te muestra áreas de oportunidad.

Después de navegar por las agrupaciones de color, puedes etiquetas las redes profesionales en la columna que aparece en la parte inferior derecha, de esa forma podrás tener una mayor organización de tus grupos.

InMaps te facilita ir más a profundidad en tus relaciones profesionales de LinkedIn, te recuerda de la gente con la que tienes una conexión pero que habías olvidado por mucho tiempo, sobre todo si no inviertes mucho tiempo en LinkedIn, esto te ahorra tiempo en la búsqueda de contactos.

Crea tu propio mapa de LinkeIn aquí