Foursquare, la red social que se basa en localización y en la que cada vez más empresas participan otorgando beneficios a sus clientes cuando visitan sus establecimientos, pronto alcanzará los 7 millones de usuarios.

Existen varios factores atractivos por la cual muchos de los usuarios participan activamente en esta red desde sus móviles: los badges, los cuales se ganan al hacer check-in en diferentes lugares, así como los descuentos y otros beneficios que pueden ganar tanto los “Mayors” (quien más veces ha estado en ese lugar) como el que visita cierto establecimiento comercial. Por otra parte, están las útiles recomendaciones que los usuarios dejan a los demás visitantes o interesados en visitar un lugar.

Con la finalidad de saber que elementos influencian a los participantes de Foursquare y en que medida, la agencia Austin-Williams realizó una investigación, en la siguiente infografía están los resultados:

Todos los elementos de Foursquare son importantes para que la popularidad de Foursquare continúe creciendo. En lo personal, debo confesar que lo que más me atraía en un inicio como usuaria eran los badges, pero lo que ahora indudablemente me gusta más son las numerosas ofertas que encuentro en los establecimientos que visito, cada día participan más restaurantes y tiendas especializadas, agregando un valor muy importante a esta dinámica red social.