Año nuevo, propósitos nuevos. Para aquellas personas que como yo están conectadas a las redes sociales, se ha vuelto más fácil cumplir y apegarse más a los propósitos de año nuevo más comunes: Bajar de peso y dejar de fumar.

Facebook cuenta con algunas herramientas que nos ayudan a cumplir las resoluciones de este 2011, con la motivación (y la presión) de que nuestros amigos tienen acceso a la información de nuestro gradual progreso y logros.

Aplicaciones de ayuda para bajar de peso y ejercitarse:

 

* LilySlim Tickers Esta aplicación tiene 500 usuarios mensuales y gráficas de diseño estilo “dibujo a mano” para mostrar los progresos de los usuarios en pérdida de peso, ejercicio y dieta.

 

* Fit-ify! Exercise Tracker Esta aplicación permite que los usuarios midan lo que corren, pedalean, nadan, y otras actividades físicas, otorgando premios al alcanzar cierto número de millas. Desafortunadamente, la aplicación no soporta navegación segura (en una dirección http://)

* DietVille Por el nombre creeríamos que es de Zynga, pero no lo es, aunque hay semejanzas con los juegos de Facebook FarmVille y CityVille, ya que es un juego social que empuja a los usuarios a perder peso y cumplir sus metas en forma de juego.

 

* Weight Watchers (app móvil) Weight Watchers está registrada como aplicación en Facebook pero solo te guía a su sitio, lo cual es muy decepcionante, sin embargo, existe la app para el iPhone que te permite compartir con la comunidad de usuarios.

 

* Nike+GPS (app móvil) Esta no es una aplicación de Facebook, es una app para el iPhone donde puedes crear rutas para correr al momento que el GPS registra tus recorridos, así como tu tiempo, distancia y calorías quemadas. Con esta aplicación puedes participar en la red social Nike plus y compartir tu actividad en Facebook y Twitter.

* RunKeeper (app móvil) Es una app para iOS y Android parecida A Nike+GPS que integra otros deportes, como caminata, ciclismo y natación. RunKeeper te permite compartir tus actividades en Facebook y Twitter.
Aplicaciones de ayuda para dejar de fumar:

 

* QuitometeR Es una aplicación de Facebook que cuenta con 1,000 usuarios mensuales, se describe como una comunidad de ex fumadores y fumadores que quieren dejar de fumar. Esta herramienta despliega cuantos días se tienen sin fumar y cuanto dinero se ha ahorrado desde entonces.

 

* QuitNow Cuenta con 2,000 usuarios mensuales, pero no es en realidad una aplicación para Facebook, te dirige a una app para iPhone y Androids que te permitirá compartir en Facebook y en Twitter el avance de tus logros, el número de días sin haber fumado, el número de cigarros que has evitado, el dinero y tiempo ahorrado.

 

* Stop Smocking Counter Esta aplicación es similar a QwitNow y Quitometer, al igual, da los resultados en estadísticas, desafortunadamente, es otra aplicación que no soporta navegación segura (en una dirección http://)

¿Conoces alguna otra aplicación de Facebook para cumplir metas?

¡Feliz Año Nuevo y mucha suerte con sus propósitos para el 2011!

Gracias a allfacebook.com por compartir algunas de estas aplicaciones.