Después de tantos meses de espera, Instagram finalmente llegó para los usuarios de Android, sin embargo, esto ha desatado inconformidad y hasta enojo en muchos usuarios del iPhone que estaban cómodamente instalados en la exclusividad de esta popular plataforma para compartir fotografías con filtros y otros efectos.

Al parecer, es común encontrar entre los usuarios del iPhone a quienes creen que son los propietarios del buen gusto y la buena vida, atributos que asumen son altamente apreciados al momento de compartir este privilegiado “estilo de vida” a través de imágenes en Instagram.

La inconformidad de algunos ha sido reflejada en las redes sociales, acusando a los nuevos usuarios de Instagram por Android de inundar Instagram con imágenes de mal gusto y de pobreza, arruinando la plataforma. Es increíble la cantidad de comentarios denigrantes y discriminatorios que se pueden encontrar en contra de quienes han elegido utilizar un móvil Android.

Estos nuevos usuarios, según los inconformes, publicarán fotografías de sopa ramen (la comida de los pobres, dicen), ridículos cortes de cabello, desnudos, además de pedir el “follow back”, mandar spam y hacer lenta y ocasionar la falla de la aplicación por exceso de tráfico. Inclusive, existen comentarios racistas diciendo que ahora las minorías tendrán acceso. Aquí pueden leer un feed de tweets de personas en contra de los nuevos usuarios de Instagram a través de Android. Aquí pueden leer un feed más en inglés.

Bueno ¿pues que creen? Este tipo de fotografías, así como el spam, la exigencia del follow back y la caída y lentitud ocasional de la plataforma, llegaron a Instagram mucho tiempo antes de que llegaran los usuarios de Android. Todo este contenido indeseable para muchos ha sido y será inevitable.

La buena noticia es que ¡Sorpresa! Así como en otras redes sociales, tú eliges a quien seguir en Instagram, no estás sometido a ver imágenes que no te interesa ver ¿Qué tal? A menos que lo que quieras sea acumular muchos seguidores siguiendo a mucha gente. Lamentablemente, una multitud de personas han arruinado así sus redes.

Lo que si debemos esperar es que los nuevos usuarios, al no estar familiarizados con Instagram, bueno, tengan ciertos tropiezos con las diferentes funciones, así como nosotros usuarios del iPhone los tuvimos.

Entre algunos errores que algunos cometimos al principio fueron filtros mal aplicados, efectos demasiado extravagantes y distorsionadores, imágenes de la Web, la televisión, de conversaciones por sms, frases célebres… en fin. Vayan a ver las primeras fotos que ustedes publicaron en Instagram con su iPhone, se darán una idea.

En fin, muy pronto estos nuevos usuarios serán tan excelentes y maravillosos fotógrafos como nosotros usuarios del iPhone lo somos gracias a la magia de Instagram.

Y para aquellos snobs con alma de hipster resentidos porque han perdido la exclusividad de Instagram, simplemente sigan compartiendo sus glamorosas vidas en esta red social sin intentar arruinar la fiesta a los demás.

Sean felices.